martes, 29 de junio de 2010

QUE SE DIVIERTAN Y DISFRUTEN EN FAMILIA!

¿DÓNDE PODEMOS IR EN ESTAS VACACIONES?
NUESTRA CIUDAD TE OFRECE MUCHAS ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y LUGARES PARA CONOCER
La Granja de la Infancia
Los niños entran aquí en contacto con los animales, las tareas y las herramientas de la Granja. Permite una vivencia directa y una participación que enseñan y entretiene.

La Isla de los Inventos
Ambito recreativo-educativo para compartir entre chicos y grandes, inédito en su tipo. En la antigua estación de trenes Rosario Central, reciclada especialmente para esta iniciativa

Museo de los Niños
Un espacio especialmente preparado para un juego de roles en el que chicos de 3 a 12 años atravisan situaciones típicas de la vida urbana, sin dejar de jugar como chicos.

Juegos Mecánicos
Este espacio ofrece una opción para los chicos de todas las edades en pleno Parque de la Independencia. Y muchos de sus atractivos pueden ser compartidos por padres e hijos.

El Jardín de los Niños
Es un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación y apela a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez

La Casa del Agua
Para divertirse y aprender porqué el agua es tan importante para la vida y cómo podemos cuidarla, se realizan visitas guiadas gratuitas para todo público

Parque Irigoyen y Plaza Che Guevara
Un espacio de la ciudad que aporta verde y recreación a un amplio y popular sector de la ciudad, y que rinde al Che el tributo de su ciudad natal

Fuente de Aguas Danzantes
La fuente ornamental de Aguas Danzantes ofrece un magnífico show con una sincronización electrónica de movimientos de agua, luz y sonido.

Una foto con el Negro Olmedo en Pichincha
En el Parque Norte, donde cada fin de semana se instalan las ferias de artesanos de la ciudad, y en su barrio natal, el Negro espera sentado a los visitantes.

Parque de la Independencia
Es el más tradicional de la ciudad. Para muchos rosarinos es “el Parque”. Lo delimitan los bulevares Oroño y 27 de Febrero y las Av. Pellegrini y Ovidio Lagos.

Centro Cultural Parque de España
Esta obra es uno de los más modernos desarrollos arquitectónicos en espacios públicos abiertos de la ciudad de Rosario.

Parque Urquiza
El Parque Urquiza no es sólo un paseo céntrico, por barrancas que permiten ver gran parte del río Paraná y sus islas, y del propio puerto.

Parques De las Colectividades y Sunchales
Estos paseos en la costa central, junto al río, se extienden en los terrenos que pertenecieron al puerto y los ferrocarriles.

Parque Nacional a la Bandera
Es el sitio emblemático de Rosario y está situado a orillas del Paraná. Recibe el nombre del Monumento Nacional a la Bandera , al cual le pone su marco verde. Cada 20 de Junio se celebra el día de la Bandera

El paseo de las ferias y mercados
Las ferias y mercados de artesanos de Rosario se han transformado en paseo y punto de encuentro de miles de rosarinos, y en una de las atracciones más visitadas por quienes vienen a la ciudad.

Bosque de los Constituyentes
El bosque abarca 260 hectáreas de un terreno salitroso que exigió riego subterráneo por goteo. Hasta el momento, fueron plantados 45.000 ejemplares, que alcanzarán su plenitud en el año 2040.
Una recorrida por los museos de Rosario
Los escenarios culturales de Rosario ofrecen lo mejor de la producción artística argentina, desde una ciudad que ha sido cuna de grandes

Museo de la Bolsa de Comercio
El Museo de la Bolsa ayuda a comprender cómo se desarrolló el comercio de granos en Rosario y la Región. También muestra la operatoria y la importancia que alcanzó.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario - Macro
Es la más importante colección argentina de arte contemporáneo. La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino"
Es el centro museológico más importante del interior del país. Se encuentra ubicado en la zona aledaña al Parque de la Independencia.

Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad se ha constituido en la memoria colectiva de la ciudad, ya que en su seno alberga una síntesis de las distintas cosmovisiones históricas, políticas, sociales.

Museo de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez"
Muy cerquita de la Municipalidad de Rosario

Museo del Paraná y las Islas
Está ubicado frente al monumento a la Bandera y expone la producción de uno de los artistas que mejor reflejó la vida del Alto Delta del Paraná y también sus mitos y leyendas.

Museo de Ciencias Naturales "Angel Gallardo"

Museo de la Memoria
Aborda el pasado reciente de la República Argentina. Fue creado en el año 2001 siguiendo los lineamientos de la Unesco para la organización de los museos temáticos.

Museo Histórico Provincial "Julio Marc"
Una visita inolvidable por la historia de nuestra tierra. Un recorrido inigualable!

Complejo Astronómico Municipal
Está desarrollado con un nuevo concepto de museo para todas las edades, dinámico y participativo, que tiene por objetivos fomentar la divulgación de la ciencia y la tecnologia.

Museo "Diario La Capital"
Una vuelta por el centro y podemos aprovechar para conocer este museo con tanta historia para nuestra ciudad

Museo de Arte Sacro
El valor de este museo apunta en dos sentidos, al continente y al contenido. En cuanto al espacio, se ha dado en llamar "catacumbas" por su similitud con las catacumbas romanas.

La agenda cultural de una gran ciudad
Grandes teatros y pequeñas salas, festivales y encuentros de todas las disciplinas, junto a museos que concentran lo mejor del arte contemporáneo y colecciones únicas.

Centro Cultural Parque de España
Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una exitosa experiencia de cooperación internacional.

Teatro El Circulo
El Círculo es el principal teatro de la ciudad y uno de los más notables de la Argentina. Fue construido siguiendo los lineamientos de las grandes salas europeas de fines del siglo XIX.

VI Encuentro Metropolitano de Tango
La música y el baile intervienen la ciudad. Espectáculos y milongas reúnen a destacados artistas y convocan a los amantes de la mayor expresion...

Centro Cultural "Bernardino Rivadavia"
En el centro de nuestra ciudad

Puerto del Arte
Un nuevo espacio cultural a cielo abierto en los jardínes de la sede portuaria de Av. Belgrano 341 (altura Laprida).

Teatro Municipal La Comedia
El teatro forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y de la identidad de los rosarinos. En lo artístico, La Comedia es un baluarte indiscutible de la escena nacional.

Centro de Expresiones Contemporáneas
Es un espacio de manifestaciones artísticas. Ubicado a orillas del río Paraná,

"En estas vacaciones no dejemos de repasar y de gritar los goles de Argentina pero también disfrutemos de las múltiples actividades que nos ofrece nuestra ciudad..."

1 comentario:

Flia Menapace dijo...

Genial!!!!!!!!!

Felices vacaciones