miércoles, 2 de junio de 2010

ACTO BICENTENARIO DE LA PATRIA











Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos. Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon por la libertad debe darnos fuerzas para enfrentar las crisis y saber que, si nos unimos, lograremos vivir mejor.


Antes del comienzo del acto los alumnos estuvieron entregando escarapelas para que todos vistamos los colores patrios como lo hicieron aquellos hombres que en momentos difíciles comenzaron la revolución, para lograr un país libre y con igualdad. Como en aquella época seamos participes necesarios del cambio, en nosotros esta el futuro!!!

Toda conmemoración importante merece ser recordada, por eso se encuentra el Libro de oro del colegio, en el cual invitamos a escribir una frase, un pensamiento, o solo una firma, que registre nuestra participación de este festejo histórico, los 200 años de nuestra Patria!!!



Hace 200 años, la primera junta de gobierno declaraba nuestra Patria en libertad. Desde entonces, los argentinos hemos caminado hacia delante, con cambios, con transformaciones, con dificultades, con idas y vueltas, respetando siempre nuestros orígenes y honrando lo bueno de la propia historia.
En este Día de la patria y en homenaje a los próceres que abrieron el camino hacia la independencia, queremos acercar nuestro regalo:

· Esforzarnos diariamente para crecer y aprender
· Dialogar, hablar con la verdad
· Respetar las diferencias
· Enorgullecerse por nuestros símbolos patrios, nuestra bandera, escudo, himno y escarapela, llevándolos con nuestro mayor orgullo y respeto
· Cooperar con las tareas, colaborar facilita el trabajo
· Ponernos en lugar del otro
· Reconocer respetar y valorar los derechos de los pueblos originarios, ellos son nuestros orígenes y como tales reconocerlos.
· Cuidar los recursos, los paisajes, los espacios públicos, apreciar todo lo que la Tierra nos da
· Ofrecer la paz como solución a los problemas.

De esta manera estamos convencidos que construiremos en este 2010 la patria del bicentenario con un compromiso de ciudadanos responsables. Creemos que es oportuno hoy que tomemos conciencia del camino recorrido en nuestra historia para seguir afianzando nuestra propia identidad como Nación.


Concibiendo el Bicentenario como un momento de entusiasmo colectivo que nos permitió replantearnos nuestros modos de construir la realidad, la señora directora Maria Antonia Mur nos transmitirá su mensaje con la intención de proyectar los valores que hemos trabajado en nuestra comunidad educativa.






El pueblo reunido en la Plaza coreaba:……..


El pueblo quiere saber



El pueblo festejo!!!!!

Los esclavos danzaron al ritmo de un alegre candombe……..
Los alumnos de 6º grado A y B nos representaran la colorida danza!!

La mas alta clase social no quedo fuera de los festejos y reunidos al son de un elegante minué danzaron alegremente…..

Los criollos festejaron tan importante triunfo y reunidos con sus paisanas bailaron el pericón nacional……



Hemos compartido una jornada de alegría y esperanza. Grandes y chicos nos hemos encontrado y hemos disfrutado de palabras y afecto. Seguramente, nos vamos fortalecidos porque, para enseñar, para aprender, para recordar y hacer la historia, y para vivir día a día somos mucho más que dos.La escuela es la casa de todos, y por eso, estamos felices de recibirlos aquí. Les agradecemos a todos su entusiasmo, su tiempo y su trabajo. Los esperamos como siempre para hacer de esta escuela un casa tan grande como nuestro corazón.Estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre. Muchas gracias.



2 comentarios:

María Antonia dijo...

EXCELENTE! FELICITO A LAS DOCENTES POR EL TRABAJO REALIZADO CON EL OBJETIVO DE QUE TODOS NOS ACERQUEMOS A LOS ACONTECIMIENTOS DE LA PATRIA Y QUE PODAMOS PROYECTAR NUESTRO FUTURO A PARTIR DE ELLOS.

Flia. Menapace dijo...

Que hermoso festejo del bicentenario del comienzo de nuestra patria!

Lamentablemente como familia no pudimos asistir por no poder postergar otras obligaciones extra escolares de los chicos, pero nuestro corazoncito estuvo allí como siempre.

FELIZ CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA!
Y Felicidades a las docentes por éste acto y por la educación patriota que les están dando a los niños!

Saludos