sábado, 13 de junio de 2009

2do. y 3ro. participan del Tríptico de la Infancia



El Tríptico de la Infancia cumplió diez años y lo celebró con una caravana de niños que visitaron “La Isla de los Inventos”, “El Jardín de los Niños” y “La Granja de la Infancia” y que dejaron a los adultos mensajes escritos en banderas, también construidas por ellos.

La caravana terminó su recorrido en La Granja de la Infancia (Av. Perón al 8000) a las 16, y allí se pudo disfrutar de un concierto de la Babel Orkestra.
En este espacio se realizó el acto de El Legado al Revés: los chicos legaron sus banderas a los grandes en un mágico ritual.

Las banderas fueron construidas en escuelas, casas de familias, bibliotecas populares, clubes, colectividades y en los espacios del Tríptico.
Sobre las insignias se inscribió lo que los chicos han dicho durante estos años en el juego compartido cada día, en “El Congresito de la Lengua”, “El Congresito de la Educación” y “Los Consejos de Niños” de Rosario.
Las banderas fueron confeccionadas sobre tela verde, amarilla y naranja, y con retazos, botones, puntillas, galones, cintas y lanas, entre los chicos y los adultos bordaron sus mensajes.
“Las banderas de la infancia constituyen “de puño y letra” un legado educativo y trascendente para los padres, maestros, abuelos, comunicadores y gobernantes. Habitualmente son los adultos los que tienen la responsabilidad de la transmisión”, indicaron los organizadores.
Las Seños Silvia, Soledad, Marita y Verónica , participaron de la propuesta de la Municipalidad confeccionando con los alumnosde 2do. y 3ro. banderas con mensajes para los adultos. Con gran entusiasmo ayudaron a que los chicos logren su manifiesto que seguramente junto a otros miles serán la base misma de la construcción del futuro.

¡FELICITACIONES!

6 comentarios:

Familia Menapace dijo...

Como Rosarinos recomendamos "El tríptico"... lugares para pasar una tarde entera, en familia, en contacto con la naturaleza...
No se pierda "la granja de la infancia" con su laberinto, su cascada, el lago de los patos, el acuario... y el que más nos gusta a nosotros como familia, "El jardín de los niños" con sus máquinas (de trepar, de imaginar, de volar), la montañita!!! lo más hermoso del jardín, no nos cansamos de subirla!...

A disfrutar de nuestra Rosario!!!!!!


Saludos!

Seño Stella dijo...

¡Qué hermosa tarde pasamos!!!!!
Fue realmente emocionante escuchar lo que los niños pedían a los adultos: paz, comprensión, amor, atención, educación, entre otras tantas cosas. ¡Qué emocionante!!! Día a día le agradezco a Dios ser docente, porque me permite disfrutar de momentos inolvidables como este!!!!

seño Sil dijo...

una experiencia inolvidable, que integro a alumnos, docentes, familias, todos con un mismo fin..... escuchar a los niños!!! gracias a las mamis, por prenderse en mis propuestas !!!! por ir, aun con un día tan frío a decir... presente!!!

Flia Olmos dijo...

disfrutamos junto a nuestros hijos de una tarde distinta, donde los chicos nos enseñaban!! gracias por permitirnos participar de este tipo de jornadas!!

María Antonia dijo...

Fue un momento inolvidable. Ver bajar a los niños con sus banderas con los mensajes para los adultos hizo emocionar a todos los concurrentes. ¡Felicitaciones chiquitos!!!! y también a las Seños que tanto trabajaron!!!

familia bejarano dijo...

conocemos la granja desde sus comienzos, ese dìa fue estupendo con mucho colorido y ritmo para pasar un buen momento en familia y junto a quienes trabajan tanto por la escuela.