martes, 30 de junio de 2009

1ER. ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

20º ANIVERSARIO ESCUELA Nº 1317
“GIUSEPPE GARIBALDI”
PROYECTO: ENCUENTRO DE EXALUMNOS























A partir del aniversario de la institución creemos necesario revisar nuestra historia recuperando las pequeñas historias de nuestros alumnos, ahora exalumnos. Muchos continúan en el barrio, otros envían a sus hijos a la escuela.















Para muchos la escuela todavía esta presente en sus vidas de una forma u otra. Nos parece importante reconstruir este fragmento de la historia escolar a través de la mirada de sus protagonistas: los alumnos.









COORDINADORAS:
BEATRIZ VAGO
MARIA ANGÉLICA VIANA



Objetivos
· Realizar una reunión anual de exalumnos en la que se intercambien recuerdos y experiencias de la vida escolar con fecha 12 de junio en el salón de la vecinal Villa Urquiza.
· Lograr un clima de camaradería.
· Recolectar fotos, videos y otro tipo de material audiovisual que nos permita rearmar la historia de la institución.













Acciones

Diciembre 2008 a marzo 2009
Mailing con los exalumnos convocando al evento de la reunión anual.














Abril a mayo
· Reserva del salón de la vecinal.
· Convocatoria al evento través de la vía escrita, boca aboca, carteles informativos, volantes. Entrega de notitas a los alumnos de la escuela que tengan familiares exalumnos. Entrega de notitas a los alumnos de la escuela “Padre Jorge Berti” que sean exalumnos de la escuela.










Colocación de carteles informativos en los negocios del barrio.
· Creación de la página de facebook para nuclear fotos y comentarios sobre el evento y el grupo de exalumnos. Posteado del evento en facebook.
· Mailing con la fecha y lugar del evento. Convocatoria a una reunión previa a mediados de mayo para acordar estructura del evento.
· Preparación de un power point con las fotos de las promociones.
12 de junio de 2009 de 20:30 a 23:30
Reunión de los exalumnos en el salón de la Vecinal Villa Urquiza. Comida a la canasta


















Comentarios y agradecimientos.
Fue una noche muy emocionante para todos, nos animamos a decir. Los chicos por su reencuentro, los grandes por cosechar los abrazos y sonrisas sembrados hace tantos años ya, y, para todos, la emoción de saber que seguimos formando parte de una comunidad.
Gracias a todos. A los chicos por no fallar. A los docentes que vinieron. A Maria Antonia por la convocatoria.

















La promesa. Que se repita. Ojalá que este año. Si no ya queda oficial el 12 de junio nuestra reunión anual con exalumnos.
Las caras de nuestros chicos nos impulsan a seguir. La escuela siempre los espera…
Bety y Marita













4 comentarios:

María Antonia dijo...

ESTOS 20 AÑOS DE LA ESCUELA TRAJERON MUCHOS MOMENTOS PARA ATESORAR EN EL CORAZÓN. LOS ENCUENTROS CON EX ALUMNOS QUE SE FUERON SUCEDIENDO NOCHE A NOCHE POR EL FACE, LAS EXPECTATIVAS DE TODOS Y EL DESEO DE QUE LLEGUE ESA NOCHE PARA REENCONTRARNOS FUERON MARAVILLOS... PERO ESE 12 DE JUNIO ... NO SE IGUALA. SABÍA QUE NO IBAN A FALLAR!!!!!VERLOS YA HOMBRES Y MUJERES ABRAZARNOS Y RECORDAR LOS MOMENTOS VIVIDOS, NO TIENE IGUAL. GRACIAS BETY, GRACIAS MARITA , GRACIAS CHICOS , POR HACERNOS DISFRUTAR DE ALGO INOLVIDABLE

Vane dijo...

La verdad que debe ser una emoción enorme haberlos tenido de alumnos desde chiquitos, en la primaria, y verlos de nuevo, grandes, con barba... con bebés en brazos! ni me imagino... Fue algo hermoso, ojalá mi escuela haria lo mismo...

Y lo que me hizo salir las lásgrimas fue la frase del souvenir... BIENVENIDOS OTRA VEZ A CASA... ¡¡¡hermosa y emocionante!!!

Bety Gómez dijo...

Dice Bety : Mis corazones ¡qué felicidad poder encontrarnos nuevamente! Poder recordar y desentrañar viejos recuerdos que acompañaron su primeros años en la escuela. Hombres y mujeres que volvieron a jugar en el patio , a sentarse en el salón, a izar la bandera . Qué hermoso volver a verlos. Que se repita ! Año a año, estaremos aquí para recibirlos

mely dijo...

Fue un momento inolvidablee... una noche muy grata y emotiva. Esperemos porder seguir sumando exalumnos y repetir estos encuentros mas seguidos, que la verdad llenan el corazon de alegria...