jueves, 24 de septiembre de 2009

Festejo Día del Maestro

Hoy, mientras nos asustamos observando la crisis de la sociedad, de la familia , de los valores, sería importante que juntos docentes y padres aprovechemos este espacio para dar una nueva mirada y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación.
Seguramente demandará mucho esfuerzo pero sé que trabajando día a día, juntos , podremos comenzar a construir una nueva realidad que resulte más feliz para nuestros niños .

Para iniciar este compromiso, creo que es necesario que toda la comunidad reconozca el esfuerzo y la vocación de los maestros, para que así , podamos recuperar la autoridad y el respeto por ellos, por la educación y por la escuela.
Sabemos que hay cosas simples para hacer, pero también sabemos que "son los padres los que tienen que ayudar en esta tarea.
Comprometiéndonos en esta acción deseo que en este día homenajeemos a nuestros maestros, a los que trazaron el camino hasta este punto y a los que día a día, construyen con gran esfuerzo y responsabilidad el futuro de nuestros alumnos.

Por eso para todos nuestros docentes, que desarrollan su labor de alfareros, trabajando con la mejor arcilla: nuestros niños.
Vaya mi agradecimiento y reconocimiento por hacer grandes diferencias cada día, en cada vida y en cada una de sus clases .

Por hacer la diferencia en la entrega con pasión a sus enseñanzas, negándose a escribir derrotas y apostando por un mañana mejor.

Por hacer la diferencia en la escucha de los cascabeles de la infancia y el aliento en ese puente hacia la adolescencia.

Por marcar la diferencia en la dulzura de sus palabras, en el cúmulo de afectos y enseñanzas ,
por encontrar la forma de meterse en el corazón de los alumnos
y con su propio compromiso marcar una etapa en el devenir de sus vidas.

Por la diferencia sellada en su corazón de maestro donde siempre hay un lugar para la carita de cada uno de sus alumnos,
quienes de su mano descubrieron un mundo de aprendizajes por compartir ,
un camino para desandar junto a nuevos afectos y también que todos estamos aquí para crecer.

Por la diferencia hecha al poder descubrir e interpretar en sus miradas la admiración ante el mundo desconocido,
el reconocimiento hacia los seres queridos,
sus deseos de conocer y los colores para pintarse el alma de alegría entre juegos y sonrisas.

Gracias queridos maestros de nuestra escuela , aunque sé que para ustedes , el mejor reconocimiento es encontrarse con sus alumnos de hoy, con sus alumnos de ayer, mirarlos al rostro y encontrar en ellos algo de aquella mirada que un día los descubrió maestros cuando estrecharon su primer encuentro .
A todos …¡Feliz día del maestro!!!!!!



Seño María Antonia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy quiero darles mi agradecimiento
por la paciencia con que me enseñaron,
porque aunque mi infancia ya ha pasado
aún recuerdo lo que en mí sembraron

Señorita profesora, le planteo
que me tome hoy mismo un justo examen.
La materia del amor, rendir deseo

En esta fecha especial
quiero hacerle un homenaje
a quien me supo moldear,
y con consejos enseñar.