sábado, 5 de septiembre de 2009

Soñando un mundo mejor

Pensando en nuestros niños

Cuando pensamos en los niños , en el interés general superando las conveniencias individuales o de grupo; cuando hacemos nuestro el compromiso de ayudar a los niños a ser hombres y mujeres libres para que puedan transformar su entorno en un lugar más justo y habitable...

Cuando pensamos en todo ello, no podemos inhibirnos, tenemos que exponer lo que pensamos y exponernos, armados de un instrumento tan sencillo como poderoso : La sensatez.



Obrar con sensatez para transformar la realidad en la que vivimos.

Para hacerla mejor, tenemos que anticiparla en una imagen deseable, posible, deberemos, por lo tanto, soñarla.



La escuela se constituye en el espacio de encuentro, donde docentes, padres y alumnos pueden soñar otros mundos posibles, hacia los que dirigir su mirada; nuevos caminos que los conduzcan hacia el horizonte de sus propios sueños.



Y así como adultos aprenderemos cada día, renovando el compromiso adquirido con nuestros niños y, sobre todo, con nosotros mismos .

Así como padres, como educadores debemos lograr mantener la mirada fresca sobre lo que nos rodea, y el talante abierto que nos permita ser, y seguir siendo siempre educable, para poder seguir creciendo junto a ellos e inventar juntos un mundo mejor

Seño María Antonia

1 comentario:

Vane dijo...

No tengo dudas que trabajando todos juntos, estamos haciendo UN MUNDO MEJOR!!!!!

Que lindo es cambiar el mundo por ellos, no?