domingo, 5 de julio de 2009

Abrazo a la escuela





Festejos 20º aniversario de la Escuela Giuseppe Garibaldi

Abrazo a la escuela

Fecha: viernes 26 de junio
Hora: 10 hs
Docentes a cargo: Silvia Velázquez y Soledad Sanchez

Fundamentación:

Con motivo de conmemorarse el 20º aniversario de la escuela, se llevarán a cabo diferentes festejos entre los que se encuentra el ABRAZO A LA ESCUELA, actividad que integrará al personal docente, administrativos, alumnos, exalumnos, familias y vecinos del barrio.

Objetivos:

Festejar el cumpleaños de la escuela.
Integrar a las familias y vecinos al ámbito escolar, haciéndolos partícipes necesarios del crecimiento de la institución.

Actividades previas:

Confección de tarjetitas de invitación para padres, familiares y vecinos comunicando los festejos, a cargo de Nivel Inicial. Los alumnos las repartirán los días previos a modo de publicidad.
Invitación formal a ex alumnos, docentes, escuelas vecinas.
Colocación de un pasacalle anunciando el cumpleaños de la escuela. (Se colocará la noche previa al evento.)
Confección de corazones con el lema (distintivo del evento), para colocar a los presentes que asistirán al abrazo. A cargo de 2º y 3º grado B turno tarde. Dichos corazones fueron realizados por los alumnos de ambos grados en la hora de plástica.
Comunicación a los medios de comunicación local.
Confección y entrega de una nota de solicitud a la Dirección de Tránsito, solicitando el corte de las calles que comprenden la manzana de la escuela durante el evento.
Solicitud a la organización “ALTA EN EL CIELO” de la Bandera mas larga y unida del mundo. El día 22 de junio las docentes encargadas del evento deberán ir a retirar un tramo de la Bandera mas grande del mundo.
Invitación a participar a los alumnos de la institución a colaborar con un retazo de tafeta celeste y blanca, que como muestra de agradecimiento de la presencia de dicha organización añadiremos al tramo prestado antes del evento para que también sea parte del abrazo.

Elección del logo: se invito a todos los alumnos y familias de la institución a participar de la creación de un logo que identifique a nuestra escuela.
La selección de los logos propuestos se realizó en la plenaria del dia 8 de mayo.

El logo seleccionado fue:

20 AÑOS…..
CRECER ENSEÑANDO,
APRENDER CRECIENDO…..


Dada la gran participación de las familias y en forma de agradecimiento, se expondrán el día del abrazo, los logos no seleccionados.

Recorrido por la manzana de la escuela avisando a los vecinos el corte de las calles y el despliegue de la Bandera impidiendo la salida de los vehículos momentáneamente. Recorrido a cargo de los alumnos de 2º y 3º grado turno tarde el día previo al abrazo.
Confección de notas invitando a las familias al abrazo.

EL DIA TAN ESPERADO: “DIA DEL EVENTO”

Inicio: 10hs
A medida que la gente va llegando los alumnos de 2º y 3º grado irán entregando los distintivos.
Los alumnos entregarán a los directivos un regalo muy especial, “EL LIBRO DE LOS RECUERDO”.




Palabras alusivas a cargo de las docentes Seños Silvia y Sole

En el año del vigésimo aniversario de la escuela queremos homenajearla y demostrarle todo nuestro cariño con gran entusiasmo en un abrazo sincero y emotivo. Para ello nos acompañarán los colores más apreciados por nosotros, los argentinos. Colores que desde lo alto observan a los niños en los recreos, colores que nos representan, colores que nos identifican.
Agradecemos especialmente a la organización Alta en el Cielo, que tan gentilmente nos permitió contar con su presencia y poder formar parte del proyecto de tener la Bandera más grande y unida del mundo. Añadiendo tramos el original sumamos nuestros esfuerzos y somos parte de ella. Dejamos huellas.


Palabras a cargo de la Sra. Directora María Antonia

Abrazo con la bandera celeste y blanca a la manzana de la escuela

2 comentarios:

Vane dijo...

HEROMOSO!

TODAVIA ME DURA LA EMOCION!

Seño Sil dijo...

verdaderamente un momento muy emocionante, participar de un proyecto tan importante, la Bandera mas grande y unida del mundo, dejar huellas en ella, decir con orgullo "yo participe" "yo pude llevarla entre mis manos" es un recuerdo inolvidable, GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PARTICIPAR!!!!!!!!